Carta para mi futuro hijo





Oaxaca de Juárez, Oax; a 15 de mayo de 2019

Para mi querido hijo:

Querido hijo te escribo esta carta con todo mi corazón y cariño, a lo mejor no he sido una  buena madre como lo esperabas y como yo había planeado ser, pero yo lo que te quiero decir es que me perdones por traerte y entregarte un mundo lleno de contaminación, malas noticias en cuanto a política y desastres naturales han  sucedido en la cual yo fui participe voluntaria e involuntariamente durante muchos años ya que cuando estaba pequeña mi mamá, mis abuelos, mi papá y mis hermanos me decían que no tirara basura en cualquier lugar, que no matara o lastimara a algún animal no importaba el tamaño que este tuviera ya que eran seres vivos, no cortara ninguna flor o árbol ya que se podía apreciar lo hermosos que son en su lugar y que no desperdiciara la comida, pero esto yo simplemente no le hacia caso ya que pensaba que estaban locos que como se iba a acabar el mundo si es infinito y también yo decía el “¿Por qué yo tengo que hacer eso si los demás lo hacen?”  pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.
Ahora me arrepiento el no haberles hecho caso a las personas que me decían que cuidara el planeta ya que no puedo ver los hermosos animales que existían en mis tiempos ver sus hermosos colores, el poder tocarlos, el ver verdes y frondosos árboles en los horizontes, el bello cantar de los pajaritos al amanecer para darle la bienvenida a un nuevo día, ahora quiero alzo la vista para querer ver los horizontes que veía cuando era pequeña cuando no existían edificios o fabricas que obstaculizaran mi vista, pero ya no lo puedo hacer ya que levanto mi vista veo una especie de nube gris el cual los científicos le cedieron el nombre de “esmog” y veo un sin fin de edificios en donde sea que observe .
Por lo cual te digo y te suplico que siembres árboles, que no tires a loco cualquier noticia que dan, cosecha y produce tus propios alimentos ya que te proporcionan alimentos también ayudas al planeta, no tires basura en la calle y si vez basura recógelo que no vas  a perder nada, clasifica la basura de acuerdo a los colores establecidos que son verde, azul y gris existe un cuarto color que es el rojo ahí se tiran cosas radioactivas o peligrosas, en vez de comprar carros del año utiliza una bicicleta para trasportarte, ocupa enotecnias en tu hogar, ahorra el agua, no desperdicies la luz aprovecha siempre los rayos del día para realizar todos tus actividades, ten una casa sustentable, participa en organizaciones para salvar el planeta o que este se recupere pronto del infierno que hemos convertido nuestro hogar ya que si tu ayudas te ayudas a ti, a decenas de personas y al planeta.
Invita a tus amigos y conocidos a participar para ayudar en la regeneración del planeta que no te de pena nadie te va a juzgar ya que tú estás haciendo un bien a todos los seres sobrevivientes que habitamos la tierra, te amo y te deseo todo lo mejor y perdóname nuevamente por no cuidarte como es debido y por ser partícipe de la destrucción del planeta.

Resultado de imagen para seul

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Micro-huerto

Colosio

Globo terraqueo